Intervención temprana en niños sordos y sus familias. Un programa de atención integral Article Sidebar pdf Publicado ago 1, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Valeria Herrera Fernández Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 9 Núm. 17 (2009) Sección Artículos Cómo citar Herrera Fernández, V. (2017). Intervención temprana en niños sordos y sus familias. Un programa de atención integral. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 9(17), 74-88. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1120 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo pretende exponer la experiencia pedagógica en atención temprana con bebés y niños sordos entre 8 y 48 meses de vida, llevada a cabo en la ciudad de Santiago y financiada por el Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS) y la Corporación de Padres y Amigos de las Personas Sordas (EFFETA). Se presentan las bases teóricas y los fundamentos pedagógicos que sustentan la propuesta, articulados en siete principios de acción pedagógica. Se expone el programa de atención temprana integral de los niños y sus familias, las características del currículo, las evaluaciones diagnósticas, de procesos y de resultados realizadas, los programas educativos individuales propuestos, las etapas del proceso cursado, los principales logros y resultados y las reflexiones finales a partir de la experiencia desarrollada. Palabras clave primera infancia sordera y familia Atención temprana Artículos más leídos del mismo autor/a Valeria Herrera Fernández, Desarrollo de habilidades lectoras en sujetos sordos signantes, a partir del uso de códigos dactílicos , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 5 (2005)