La construcción del saber pedagógico de estudiantes de educación diferencial en problemas de aprendizaje: reflexiones preliminares Article Sidebar pdf Publicado ago 18, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Tatiana Díaz Arce Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 8 Núm. 16 (2008) Sección Artículos Cómo citar Díaz Arce, T. (2017). La construcción del saber pedagógico de estudiantes de educación diferencial en problemas de aprendizaje: reflexiones preliminares. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(16), 36-49. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1139 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El siguiente escrito corresponde a una reflexión preliminar en torno al proyecto de investigación “El saber pedagógico que construyen los estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial en Problemas de Aprendizaje, de la UMCE durante curso Taller de Articulación Curricular I, desde el enfoque de la investigación-acción”, financiado por la Dirección de Investigación de la UMCE, y del cual la autora de este artículo es la investigadora responsable y el profesor Edwin Frei Concha es el académico consultor. El propósito central del estudio es comprender el saber pedagógico que construyen los estudiantes de la mencionada Carrera durante una de las actividades curriculares que conforman el plan de estudios (Taller de Articulación Curricular I, de sexto semestre). En este trabajo se presentan algunos planteamientos teóricos respecto del constructo saber pedagógico, considerando, por una parte, su proyección en las competencias profesionales, y por otra, tomando algunos aportes de la epistemología de la complejidad, trasladando la consecuencia de la misma al ámbito de la formación de profesores. De igual forma se entregan algunos antecedentes del mencionado estudio, vinculando con éste las referidas reflexiones. Palabras clave Saber pedagógico formación de profesores epistemología de la complejidad reflexión indagación Artículos más leídos del mismo autor/a Tatiana Díaz Arce, Ana M. Figueroa Espínola, Solange Tenorio Eitel, Las competencias del educador diferencial en problemas de aprendizaje en el contexto de implementación del Decreto 291 , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 20 (2008)