Una mirada al sistema de creencias del docente de Inglés universitario: un estudio de caso en una universidad chilena Article Sidebar PDF Publicado ago 18, 2017 Main Article Content Claudio H. Díaz Larenas Universidad Católica de la Santísima Concepción María Inés Solar Rodríguez Universidad de Concepción Article Details Número Vol. 8 Núm. 16 (2008) Sección Artículos Cómo citar Díaz LarenasC., & Solar Rodríguez, M. (2017). Una mirada al sistema de creencias del docente de Inglés universitario: un estudio de caso en una universidad chilena. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(16), 50-74. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1140 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este estudio aborda el sistema de creencias del docente como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en su actuación pedagógica y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de las creencias de los docentes universitarios es útil para el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, y, además, sirve como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior. Mediante un estudio de caso, se han indagado las creencias de docentes universitarios respecto a la enseñanza aprendizaje del inglés en contextos universitarios. Palabras clave Creencias práctica pedagógica docentes y cognición