La interacción según Goffman. Implicaciones educativas Article Sidebar pdf Publicado ago 29, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Oscar Lennon del Villar Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 8 Núm. 15 (2008) Sección Artículos Cómo citar Lennon del Villar, O. (2017). La interacción según Goffman. Implicaciones educativas. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(15), 39-61. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1149 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En forma creciente se recalca la naturaleza interaccional de los procesos educativos, por lo cual es de indudable interés pedagógico entrar a considerar los trabajos sociológicos en torno a la interacción social, que no han sido casi incorporados por los estudios de inspiración vygotskiana. Desde esta perspectiva se abordan los análisis de Erving Goffman, su sociología enteramente consagrada al estudio de la interacción, los distintos enfoques y conceptualizaciones que emplea para ello, tanto el modelo dramatúrgico inicial como las interpretaciones ulteriores que ponen de relieve el mecanismo crucial de mantención y defensa de la faz. Finalmente, se formulan sugerencias sobre los usos posibles de todo lo anterior en el campo educacional, recurriendo a diversas investigaciones, de carácter etnográfico principalmente. Palabras clave salvar y perder la faz ritos interaccionales procesos escolares Interacción social definición de la situación presentación de sí Artículos más leídos del mismo autor/a Oscar Lennon del Villar, Cognición social e inequidad escolar , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 9 (2009) << < 1 2