Valor de la formación en aspirantes a la carrera formación docente en la UPEL-IMPM-CAC Article Sidebar pdf Publicado ago 29, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Dora Magaly Rada Cadenas Universidad Pedagógica Experimental Libertador Article Details Número Vol. 8 Núm. 15 (2008) Sección Artículos Cómo citar Rada Cadenas, D. (2017). Valor de la formación en aspirantes a la carrera formación docente en la UPEL-IMPM-CAC. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(15), 88-100. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1151 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El objetivo fue develar el valor que dieron a la formación participantes que formarían la cohorte 2007-I, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Centro de Atención Caracas. Valor es “aquello que se considera digno de dedicarle nuestras energías y tiempo” (Ríos, 2004, p.1). En tres momentos se preguntó: ¿Qué son para ti los valores? ¿Qué valoras en tu vida? ¿Qué se valora en nuestra sociedad? De 26 participantes se seleccionaron 10 que realizaron todas las actividades.Mediante Análisis del Discurso se interpretaron las respuestas y se develó que:Los valores son principios y normas adquiridas en la familia, rigen el comportamiento personal y pueden modificarse en sociedad; se valora la vida, la familia, el amor, el respeto, el trabajo y la superación personal; pero en la sociedad se valora lo económico, el status, lo material, el poder, la responsabilidad y el respeto. La formación no se reveló como valor. Palabras clave Procesos Cognitivos Principios Vida Familia Formación