Actividades STEM en la formación inicial de profesores: nuevos enfoques didácticos para los desafíos del siglo XXI. Article Sidebar pdf Publicado sep 26, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Yonnhatan García Cartagena Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación David Reyes González Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Fabián Burgos Oviedo Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 18 Núm. 33 (2017) Sección Artículos Cómo citar García CartagenaY., Reyes González, D., & Burgos Oviedo, F. (2017). Actividades STEM en la formación inicial de profesores: nuevos enfoques didácticos para los desafíos del siglo XXI. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 18(33), 35-46. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1168 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este trabajo se describe la ejecución de actividades bajo el enfoque de ciencias integradas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en la formación inicial de profesores, desarrolladas a partir de un proyecto de innovación educativa. También se reportan los principales resultados de su aplicación respecto del logro de competencias científicas en un curso introductorio de física para estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Biología, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Palabras clave Innovación educativa ciencias integradas educación STEM enseñanza de las ciencias formación inicial de profesores Artículos más leídos del mismo autor/a Tomás Zamorano Escalona, Yonnhatan García Cartagena, David Reyes González, Educación para el sujeto del siglo XXI: principales características del enfoque STEAM desde la mirada educacional , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextos Nelson Olivares Barahona, Jorge Valenzuela San Juan, David Reyes González, ENSEÑANZA DE ONDAS EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA CON ENFOQUE CIENCIA TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y AMBIENTE , Revista Chilena de Educación Científica: Vol. 23 Núm. 1 (2022): VII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física