Aprendizaje entre pares: la unión de dos mundos, visual y táctil Article Sidebar pdf Publicado sep 26, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Oriana Donoso Araya Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 18 Núm. 33 (2017) Sección Fichas Didácticas Cómo citar Donoso Araya, O. (2017). Aprendizaje entre pares: la unión de dos mundos, visual y táctil. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 18(33), 56-62. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1170 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Se presenta una experiencia de formación de profesores de Educación Diferencial, especialidad Problemas de Visión, en la que se desarrollan habilidades en el manejo de destrezas manipulativas para el uso del Sistema Braille a través del aprendizaje entre pares, donde el protagonismo lo tienen estudiantes ciegos.El aprendizaje entre pares permite una mediación que reconoce y valora la relación entre los estudiantes. En este caso, la relación entre estudiantes ciegos y estudiantes videntes es una estrategia para la adquisición de habilidades y capacidades táctiles.Durante los talleres realizados, las estrategias de aprendizaje táctil cobran sentido en esta dinámica de interacción. Solo en la interacción uno a uno es posible que el estudiante vidente se ponga en el lugar de su par ciego. Palabras clave Aprendizaje entre pares Educación Diferencial destrezas manipulativas ficha didáctica Artículos más leídos del mismo autor/a Oriana Donoso Araya, Consejo Internacional para la Educación de Personas con Impedimento Visual (ICEVI) , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 1 (2003)