Uso de mapas conceptuales y aprendizaje basado en la indagación para el desarrollo el pensamiento crítico y el razonamiento profesional Article Sidebar pdf Publicado sep 26, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Antonio López Suárez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 18 Núm. 33 (2017) Sección Fichas Didácticas Cómo citar López Suárez, A. (2017). Uso de mapas conceptuales y aprendizaje basado en la indagación para el desarrollo el pensamiento crítico y el razonamiento profesional. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 18(33), 103-110. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1173 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El pensamiento crítico responde a una habilidad cognitiva, orientada a la deliberación y toma de decisiones ya sea en el ámbito personal, académico o profesional. Sin embargo, esta habilidad requiere la implementación de estrategias pedagógicas pertinentes para que los estudiantes puedan desarrollarla de manera efectiva.En esta ficha didáctica se da cuenta del desarrollo de una experiencia en que se utilizaron dos estrategias para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y razonamiento de estudiantes de la carrera de Kinesiología: elaboración de mapas conceptuales y aprendizaje basado en la indagación.Durante el desarrollo de la experiencia los estudiantes valoran el aprendizaje basado en la indagación y la construcción de mapas conceptuales, ya que contribuyen a un aprendizaje activo y promueven el aprendizaje colaborativo. Palabras clave Pensamiento crítico razonamiento profesional formación de Kinesiólogos ficha didáctica