Gestión curricular y uso de las TIC’s en Historia y Ciencias Sociales Article Sidebar pdf Publicado oct 3, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Pablo Gallegos Rojas Universidad de Santiago de Chile Article Details Número Vol. 7 Núm. 14 (2007) Sección Artículos Cómo citar Gallegos Rojas, P. (2017). Gestión curricular y uso de las TIC’s en Historia y Ciencias Sociales. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 7(14), 3-31. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1174 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Las TIC’s están generando cambios en las formas en que los actores del sistemaeducativo se relacionan con el conocimiento y como interactúan entre sí. Demeros receptores pasan a ser constructores de sus propios saberes. El Rol delProfesor se va trasformando, desde un transmisor de información y datos, al deFacilitador, canalizando las consultas de los alumnos, orientándolos ypromoviendo el buen uso de la Web.Si tuviésemos que plantear el impacto que ha tenido la introducción de lastecnologías en relación a la construcción de conocimiento, en estos últimos 50años, los psicólogos (trabajando con las ideas de Piaget) han propuesto que elaprendizaje no es simplemente una cuestión de transmisión de información: en elcaso de la educación, los profesores no pueden simplemente colocar datos en lacabeza de los estudiantes.El presente trabajo analiza una experiencia práctica de aula en el uso de las TIC’spara mejorar el rendimiento en el subsector de Historia y Ciencias Sociales. Palabras clave Gestión Curricular TIC’s Innovación en el Aula Historia y Ciencias Sociales