Fortalecimiento de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de primer año de pedagogía en castellano a través de una estrategia tutorial entre pares Article Sidebar pdf Publicado oct 2, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Gabriel Sebastián Valdés León Universidad Católica Silva Henríquez Miguel Ángel Mendoza Farías Universidad Católica Silva Henríquez Karina Galaz Azócar Universidad Católica Silva Henríquez Article Details Número Vol. 17 Núm. 32 (2017) Sección Investigaciones Cómo citar Valdés León, G., Mendoza FaríasM., & Galaz Azócar, K. (2017). Fortalecimiento de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de primer año de pedagogía en castellano a través de una estrategia tutorial entre pares. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 17(32), 41-58. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1181 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este artículo, se presentan los resultados de un proyecto implementado en la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) cuyo objetivo fue contribuir con el desarrollo de competencias disciplinares relacionadas con la producción textual en estudiantes del primer año del curso Expresión Oral y Escrita. Situados desde la alfabetización académica, se diseñó e implementó una investigación-acción cuyos resultados permiten evidenciar el impacto del trabajo con tutores pares en el desarrollo de dichas competencias, obteniendo significativos avances en la competencia discursiva y en el rendimiento global del curso. Palabras clave alfabetización académica tutores-pares competencias comunicativas producción textual