La formación inicial docente ante las nuevas formas de pensar y de aprender. O los desafíos de la llamada sociedad del conocimiento Article Sidebar pdf Publicado oct 3, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Héctor Rival Oyarzún Universidad Católica del Maule Article Details Número Vol. 7 Núm. 14 (2007) Sección Artículos Cómo citar Rival Oyarzún, H. (2017). La formación inicial docente ante las nuevas formas de pensar y de aprender. O los desafíos de la llamada sociedad del conocimiento. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 7(14), 52-82. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1189 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La nueva cultura educativa originada por una parte, en las demandas de lasociedad, y por otra en los aportes de la investigación, sitúan a la formación inicialdocente en un nuevo escenario, en el que no sólo es ubicada como prioridad porla política pública, sino que también experimenta profundas transformacionesrespecto del qué aprender y de cómo estos aprendizajes son gestionados ydistribuidos.E presente artículo se sitúa en el ámbito de los conocimientos estratégicos, losque en la sociedad del conocimiento adquieren una notable centralidad respectode los conocimientos de corte más declarativo que predominaron en el marco dela sociedad industrial. Se aborda el rol y el empleo de dichas estrategias en losprocesos formativos de los futuros docentes. Palabras clave Formación inicial docente aprendizaje aprender a aprender aprender a pensar y estrategias de aprendizaje