Interaccionismo simbólico y educación Article Sidebar pdf Publicado oct 3, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Oscar Lennon del Villar Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 6 Núm. 12 (2006) Sección Artículos Cómo citar Lennon del Villar, O. (2017). Interaccionismo simbólico y educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 29-46. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1199 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Considerando la importancia que actualmente se atribuye a la experienciapropiamente social en los procesos de aprendizaje y desarrollo infantil, se planteala necesidad de que en los estudios acerca de este tipo de interacciones seanincorporados los enfoques de la interacción que han sido elaborados por lasociología. En este sentido, se presenta uno de ellos, el interaccionismo simbólico,tomando en cuenta tanto sus antecedentes conceptuales como los principios queguían sus perspectivas de análisis. Finalmente, se exponen algunas de lasinvestigaciones de este enfoque que toman como objeto los procesos escolaresen su dimensión interaccional. Palabras clave Interaccionismo simbólico procesos de aprendizaje desarrollo infantil interacciones sociales Artículos más leídos del mismo autor/a Oscar Lennon del Villar, Cognición social e inequidad escolar , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 9 (2009) << < 1 2