Literatura como fuga y encuentro: Crítica y propuesta para una enseñanza interdisciplinaria Article Sidebar pdf Publicado oct 3, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Ximena Troncoso Araos Universidad Católica del Maule Article Details Número Vol. 6 Núm. 12 (2006) Sección Artículos Cómo citar Troncoso Araos, X. (2017). Literatura como fuga y encuentro: Crítica y propuesta para una enseñanza interdisciplinaria. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(12), 71-90. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1201 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El concepto de interdisciplinariedad lo encontramos por doquier hoy en día en losdiscursos académicos y gubernamentales sobre educación y conocimiento. Sinrenegar de él, reflexiono críticamente sobre sus significados, sus posibilidades ylimitaciones en la práctica educativa hoy en día.También propongo un trabajo interdisciplinario con la literatura, la que concibocomo una instancia de experiencia textual potencialmente generadora de unconocimiento interdisciplinario, que habría de tener por propósito promover elpensamiento crítico, la aceptación de la diversidad y una visión-accióndemocrática respecto del conocimiento, en un contexto en que las grandesdiferencias sociales se conjugan con prácticas educativas que van segregando aquienes tienen las oportunidades de acción y decisión de aquellos que quedandebajo de la mesa de los beneficios sociales y educativos, y de los acuerdospolíticos. Palabras clave Interdisciplinariedad literatura conocimiento interdisciplinario educación