Cidadania participativa: um referencial da educação física Para uma educação cidadã Article Sidebar PDF Publicado oct 10, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Alvori Ahlert UNIOESTE Article Details Número Vol. 6 Núm. 11 (2006) Sección Artículos Cómo citar Ahlert, A. (2017). Cidadania participativa: um referencial da educação física Para uma educação cidadã. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 6(11), 2-17. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1205 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente texto discute la ciudadanía participativa como ejercicio prácticoeducativo y, consecuentemente, como un lugar privilegiado en la Educación FísicaEscolar. Una ciudadanía llena solamente se hace realidad a través de prácticasparticipativas y políticamente engajadas. En este contexto, la Educación FísicaEscolar se constituye en contribución referencada a partir de su fundamento en elmovimiento humano. Así, la Educación Física puede hacerse una disciplina capazde impulsar la interdisciplinaridad y desafiar para un movimiento social de efectivaconstrucción de la ciudadanía participativa. Palabras clave CiudadanÃa participación Educación FÃsica Escolar