Enfoques de análisis de los contextos educativos Article Sidebar PDF Publicado oct 11, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Héctor Lamas Rojas Sociedad Peruana de Resiliencia Martha Lara Gutiérrez Sociedad Peruana de Resiliencia Article Details Número Vol. 4 Núm. 8 (2004) Sección Artículos Cómo citar Lamas Rojas, H., & Lara Gutiérrez, M. (2017). Enfoques de análisis de los contextos educativos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 4(8), 60-67. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1230 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En psicología, sólo muy recientemente, se han planteado acercamientos máscontextuales al estudio del desarrollo humano. Estos enfoques están configurandoun nuevo modo de abordar el análisis de los contextos educativos desde el puntode vista de su significación psicológica y cuyos resultados están siendoconsiderados como fundamentales para la comprensión del hecho humano y delhecho escolar como escenario de desarrollo-educación. Palabras clave Contextos educativos enfoques ecológico etológico histórico cultural antropológico etnográfico