Perfeccionamiento docente - matemática: haciendo una trilla interdisciplinaria Article Sidebar PDF Publicado oct 17, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Guillermo Arancibia Canales Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Isabel Vargas Calvert Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Pedro Urzúa Gómez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 3 Núm. 6 (2003) Sección Artículos Cómo citar Arancibia Canales, G., Vargas Calvert, I., & Urzúa Gómez, P. (2017). Perfeccionamiento docente - matemática: haciendo una trilla interdisciplinaria. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(6), 3-12. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1282 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen exploración de las necesidades individuales y grupales de los sujetos enformación. De esta forma se va construyendo un diálogo educativo entendidocomo cooperación entre personas, disciplinas y formas de conocimientos. (García,1995) Todos ellos son elementos fundamentales y constitutivos de unametodología educativa interdisciplinaria de formación de profesores, en especialde matemática.De esta manera, el perfeccionamiento docente va a tener lugar en una comunidadque se moviliza por propósitos afines entre profesores universitarios, profesoresde unidades educativas y estudiantes de pedagogía (Matemática), que hemosllamado Comunidad de Aprendices.El factor consustancial a la comunidad de aprendices de matemática, es que laformación y perfeccionamiento comienza a ser un evento dinámico que abarca atodo el colectivo, como una comunidad cognitiva, como comunidad que practicavalores humanizadores. Palabras clave Proceso de formación diálogo educativo metodologÃa educativa interdisciplinaria de formación de profesores perfeccionamiento docente comunidad de aprendices comunidad cognitiva Artículos más leídos del mismo autor/a Guillermo Arancibia Canales, Formación contextualizada de profesores y estudiantes de FID , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 9 (2009) Isabel Varsas Calvert, Guillermo Arancibia Canales, HACIENDO UNA TRILLA DE LA INSTRUCCIÓN A LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA , Revista Chilena de Educación Científica: Vol. 1 Núm. 2 (2003)