Ética y creatividad. Libertad, sentido y reglas en contextos práctico-operativos Article Sidebar PDF Publicado oct 17, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Alejandro G. Vigo Pontificia Universidad Católica de Chile Article Details Número Vol. 3 Núm. 6 (2003) Sección Artículos Cómo citar Vigo, A. (2017). Ética y creatividad. Libertad, sentido y reglas en contextos práctico-operativos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(6), 75-93. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1286 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Una de las confusiones más habituales a la hora de caracterizar la noción decreatividad consiste en identificar dicha noción con la de simple o meraespontaneidad. De ahí que el trabajo intenta clarificar algunos aspectos centralesde la noción de creatividad, en particular, su referencia estructural a contextosreglados, a partir de ejemplos tomados del ámbito de la praxis no estrictamentemoral, más concretamente, del ámbito de la actuación técnico-artística y, sobretodo, del de la praxis lúdica. No es casual que en el ámbito de la praxis genuina el espacio que ocupan, respectivamente, las reglas constitutivas y las reglas(meramente) regulativa parezca encontrarse en una proporción inversa a aquelque ambos tipos de reglas ocupan en el caso de los juegos. Palabras clave Creatividad contextos reglados praxis actuación técnico-artÃstica praxis lúdica reglas constitutivas reglas regulativas