Propuestas interdisciplinaria “educando en la cultura del cambio” Article Sidebar PDF Publicado oct 17, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Adriana Baldevenito Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Eliana Ramos Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Jorge Vargas Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 3 Núm. 5 (2003) Sección Artículos Cómo citar Baldevenito, A., Ramos, E., & Vargas, J. (2017). Propuestas interdisciplinaria “educando en la cultura del cambio”. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(5), 74-81. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1290 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Integrarse a la reforma educacional con una visión de futuro, significa cobrarconciencia del aporte de las disciplinas pedagógicas fundantes. La propuesta quese presenta se fundamenta en la globalidad del conocimiento y recoge comocriterio pedagógico director la interconexión horizontal disciplinaria referida a"contenidos comunes, objetivos, metodologías coincidentes y evaluaciónpertinente". Para el logro se propone como modalidad metodológica el aula-taller.Para ello se forman docentes-actores que preparen en equipos permanentes detrabajo una malla curricular diferente, que elimine de modo radical las parcelas deconocimientos que favorecen el asignaturismo y se sustente en una relación decarácter interdisciplinario con proyecciones multi y transdisciplarias. El propósitodel trabajo es ilustrar algunos aspectos de mayor relevancia en este hacerinterdisciplinario. Palabras clave Disciplinas pedagógicas fundantes globalidad del conocimiento interconexión horizontal disciplinaria aula-taller interdisciplinariedad proyecciones multi y transdisciplarias