La formación docente continúa discusiones y consensos Article Sidebar PDF Publicado oct 19, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Beatrice Ávalos Article Details Número Vol. 2 Núm. 4 (2002) Sección Artículos Cómo citar Ávalos, B. (2017). La formación docente continúa discusiones y consensos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 3-11. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1295 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Propongo elementos para una discusión sobre formación docente continua basada en la insatisfacción con los conceptos que aparecen en aquellas políticaseducacionales, chilenas y de otros países latinoamericanos, que se refieren a esta formación como "capacitación" o como perfeccionamiento. Ambos conceptos se sustentan en visiones deficitarias de la capacidad de los docentes y en visiones limitadas respecto a cómo se entregan nuevos conocimientos para mejorar su práctica. Para ello, recojo elementos de los análisis internacionales sobre formación docente continua (principalmente ingleses y norteamericanos) y los relaciono con mi experiencia de las necesidades de formación de nuestrosdocentes en Chile. Palabras clave Práctica profesional desarrollo profesional docente conocimiento profesional docente Artículos más leídos del mismo autor/a Beatrice Ávalos, El presente y futuro de la calidad de la educación en Chile: Algunos puntos para el análisis , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 50 (2022)