Las teorías del aprendizaje y el factor cultural en el aprendizaje Article Sidebar PDF Publicado oct 19, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Oscar Lennon del Villar Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 2 Núm. 4 (2002) Sección Artículos Cómo citar Lennon del Villar, O. (2017). Las teorías del aprendizaje y el factor cultural en el aprendizaje. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 12-26. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1296 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La antropología da cuenta de las variaciones culturales de la educación y elaprendizaje, pero también puede contribuir a comprender las maneras particularesde pensar y conocer. En este sentido, existe una relación entre el sujeto, susconocimientos formas de aptitud intelectual y el contexto situacional de la tarea,que le asigna una inscripción cultural o socio- cultural precisa. Así, una de lasposibilidades de indagación es la de proceder a un examen de las principalesteorías del aprendizaje, a fin de observar en qué medida son compatibles con losdatos que dan cuenta de la influencia del elemento cultural en el aprendizaje. Palabras clave Variaciones culturales de la educación sujeto teorÃas del aprendizaje cultura escolar atributos culturales inscripción cultural o socio-cultural Artículos más leídos del mismo autor/a Oscar Lennon del Villar, Cognición social e inequidad escolar , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 9 (2009) << < 1 2