Colaboración familia–escuela: frente a la situación de familias monoparentales Article Sidebar PDF Publicado oct 19, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Verónica Luisi Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Lucia Santelices Pontificia Universidad Católica de Chile Article Details Número Vol. 2 Núm. 4 (2002) Sección Artículos Cómo citar Luisi, V., & Santelices, L. (2017). Colaboración familia–escuela: frente a la situación de familias monoparentales. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 27-38. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1297 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Estudios internacionales muestran que la educación de los niños en familiasmonoparentales constituye un factor de riesgo para el desarrollo armónico delniño. Frente a lo señalado se observa la necesidad de prestar apoyo a las familiasy para esto se visualiza como una vía la colaboración entre familia y escuela.Estudios preliminares muestran que los profesores detectan cambios conductualesy académicos en los hijos de familias monoparentales. En función de lo anteriorpareció importante realizar un estudio cuyo propósito fue aportar algunassugerencias para hacer efectiva la colaboración familia escuela con el fin deorientar a los profesores para trabajar con familias monoparentales. Palabras clave Familias monoparentales escuela orientación Artículos más leídos del mismo autor/a Verónica Luisi, M. Cristina Abarca, Editorial , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 7 (2008)