Alicia... En el país de la educación artística Article Sidebar PDF Publicado oct 19, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Marianella Núñez Jeria Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 2 Núm. 4 (2002) Sección Artículos Cómo citar Núñez Jeria, M. (2017). Alicia. En el país de la educación artística. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 39-48. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1298 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La educación artística se define como el espacio para el desarrollo de lasensibilidad y la imaginación, énfasis que rodea al profesor de arte en un círculoque culmina en un proyecto de educación innovador, cuya propuesta metodológicapareciera ser modelo y motivación para otras disciplinas. Ser profesor de arte esacercarse al mundo misterioso y desconocido del otro y de uno mismo. Esvivenciar la forma y el sentido de las cosas, sólo para aprender a vivir en laincertidumbre permanente, en un compromiso con el individuo en su propia ypersonal necesidad de expresión. Diversos estudios constatan carencias en elegresado de Educación Media, incapacidad para aplicar teorías, inseguridad paraadaptarse a los continuos cambios de la modernidad, falencias en el sentido críticoy especialmente falta de creatividad. Uno de los espacios fundamentales para sudesarrollo es la educación artística. Las Artes, que están para rescatar desde elalumno, la conciencia de sí mismo, su identidad, su manera de insertarse en elmundo, para desde allí ser un aporte. Alicia traspasa el espejo y el mundo setransforma. A un adulto de hoy, difícilmente podríamos convencerlo. Pareceimportante analizar cómo los actuales planes y programas son una invitación ahacer este salto. Palabras clave La educación artÃstica sensibilidad imaginación sentido del ser profesor de arte sentido crÃtico creatividad conciencia de sà mismo identidad