Educación para la democracia en las escuelas: ¿mito o realidad? Article Sidebar PDF Publicado oct 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Marcia Prieto Universidad Católica de Valparaíso Article Details Número Vol. 2 Núm. 3 (2002) Sección Artículos Cómo citar Prieto, M. (2017). Educación para la democracia en las escuelas: ¿mito o realidad?. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(3), 29-57. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1307 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La sociedad construye sus propias prácticas y discursos institucionales en elcontexto de determinados valores. Ellas enmarcan y definen los campos deactuación a partir de un proceso de construcción social Dadas sus características,funciones y arreglos institucionales, uno de los mejores contextos en los que sepuede desarrollar el proceso de construcción de este éthos lo constituye laescuela. Así, el desarrollo social de las personas esta profundamente vinculados alos procesos de interacción impregnados de sus propios y diversos marcos dereferencias los que permiten a cada persona significar sus experienciasprovenientes tanto del mundo natural como del simbólico de manera diferenciada.El Proyecto Voces corresponde a un proceso de investigación acción desarrolladajunto con estudiantes. La propuesta surgió de la necesidad de conocer ycomprender desde los estudiantes las percepciones y compresiones de sus paressobre la democracia. Palabras clave Prácticas y discursos institucionales valores construcción social escuela procesos de interacción marcos de referencias