Procesos mentales e interdisciplinariedad Article Sidebar PDF Publicado oct 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content María Cristina Abarca Parra Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 1 Núm. 2 (2001) Sección Artículos Cómo citar Abarca Parra, M. (2017). Procesos mentales e interdisciplinariedad. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 2-6. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1312 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente ensayo busca, en las características de los procesos mentales, argumentos para fundamentar la interdisciplinariedad en educación. Los modelos mentales que manejamos nos permiten percibir, sentir y actuar o paralizarnos en determinadas ocasiones. De estos modelos mentales, sostenidos o no, en el tiempo, parte la validez y la importancia que tiene la interdisciplinariedad para el contexto educativo, debido a que los elementos de cada área del conocimiento nos ayudan a formar una visión integradora sobre el mundo y los seres humanos. Palabras clave Modelos mentales construcción de conocimiento aprendizaje