Dilemas que enfrentan los sistemas nacionales de evaluación Article Sidebar PDF Publicado oct 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Eduardo Cabezón Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 1 Núm. 2 (2001) Sección Artículos Cómo citar Cabezón, E. (2017). Dilemas que enfrentan los sistemas nacionales de evaluación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 20-31. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1315 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La evaluación ha logrado situarse en un lugar estratégico en la generación eimplementación de las políticas educacionales. En el contexto de unaemergente y nueva cultura evaluativa, el presente artículo, presentado a lareunión extraordinaria de Coordinadores Nacionales del Laboratorio, 5 y 6 deFebrero de 1998, tiene como propósito facilitar la reflexión y generar nuevasideas acerca del quehacer evaluativo en la Región: enfoques, dilemas, políticaevaluativa, orientaciones sobre las prácticas evaluativas, requerimientos deformación y capacitación. Palabras clave Evaluación cultura evaluativa polÃticas evaluativas sistemas de medición y evaluación de los sistemas escolares Artículos más leídos del mismo autor/a Humberto Maturana, Eduardo Cabezón, Una proposición explicativa para el tránsito de la emoción a la razón , Iter: Núm. 8 (2000): El Sentir y el Pensar en el mundo clásico