Las variaciones sociolingüísticas en la escuela Article Sidebar PDF Publicado oct 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Oscar Lennon del Villar Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 1 Núm. 2 (2001) Sección Artículos Cómo citar Lennon del Villar, O. (2017). Las variaciones sociolingüísticas en la escuela. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 42-56. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1317 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Junto con el aprendizaje que hace el niño, en su entorno social , de formas ocódigos particulares de lenguaje, adquiere un sistema de actitudes asociadas aéstos, una manera de ser o de estructurar la experiencia y sus relaciones con losobjetos y los individuos. Así, los códigos sociolingüísticos constituyen el mediopara adquirir modalidades de conducta y de cognición, maneras de ser y depensar la realidad, los que no son concordantes con las modalidades y manerasde ser de la escuela de los niños procedentes de los sectores populares. Por elcontrario, en las escuelas se ha observado una disposición poco toleranterespecto las variaciones sociales del habla, ya que los enunciados de los alumnosson casi siempre confrontados a la variante estándar, que constituye la norma delenguaje de la institución escolar. Palabras clave Sistema de actitudes códigos sociolingüÃsticos realidad social institución escolar experiencia social códigos restringido y elaborado Artículos más leídos del mismo autor/a Oscar Lennon del Villar, Cognición social e inequidad escolar , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 9 (2009) << < 1 2