La naturaleza y los fines de la educación en el contexto de la reforma Article Sidebar PDF Publicado oct 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Verónica Luisi Frinco Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 1 Núm. 2 (2001) Sección Artículos Cómo citar Luisi Frinco, V. (2017). La naturaleza y los fines de la educación en el contexto de la reforma. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 57-68. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1318 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Los objetivos fundamentales, de carácter transversal, tanto de la educaciónGeneral Básica como de la Enseñanza Media, se agrupan en tres grandescategorías: la formación moral de los alumnos, el crecimiento y auto afirmaciónpersonal, la persona y su entorno.Este artículo plantea que el saber conceptual y razonado de los valores y del serhumano es un conocimiento de carácter filosófico. Por eso, se sostiene que laFilosofía es la disciplina capaz de integrar los conocimientos para responder aestos objetivos y contenidos transversales. A partir de los planteamientos de J. J.Rousseau, se analizan, en primer lugar, los conceptos de naturaleza y estado denaturaleza y, en segundo lugar, los aspectos más importantes de la educaciónmoral o de los valores. Palabras clave Objetivos fundamentales Transversales saber conceptual y razonado de los valores y del ser humano naturaleza y estado de naturaleza educación moral o de los valores Artículos más leídos del mismo autor/a Verónica Luisi Frinco, Aminah Clark, Harris Clemes, Reynold Bean. (2000). Cómo Desarrollar la autoestima en los adolescentes. Madrid: Editorial Debate , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 4 Núm. 7 (2004) Verónica Luisi Frinco, Presentación , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 8 (2008)