Educación y valores: desafíos para el nuevo milenio Article Sidebar PDF Publicado oct 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Verónica Luisi F. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 1 Núm. 1 (2001) Sección Artículos Cómo citar Luisi F., V. (2017). Educación y valores: desafíos para el nuevo milenio. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(1), 40-47. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1320 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo considera, en primer lugar, el desafío que plantea la crisis valórica de la sociedad contemporánea a la formación del hombre en el nuevo milenio. Luego hace un análisis del concepto de educación inspirado en el pensamiento de santo Tomás de Aquino, en el cual se conjugan las nociones de "naturaleza", "libertad" y "cultura" como notas fundamentales que especifican la acción humana y dan sentido a la acción educativa. Determina como fin primordial del proceso educativo el desarrollo de las virtudes morales y los valores, destacando su conexión con la felicidad, la afectividad, la vida y el trabajo. Concluye enunciando algunas consecuencias prácticas que se siguen de los temas revisados en el cuerpo central. Palabras clave Valores educación acción humana naturaleza libertad cultura Artículos más leídos del mismo autor/a Verónica Luisi F., Ayllón, José Ramón. (2001). En torno al hombre. Madrid: Rialp , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 6 (2003) Verónica Luisi F., Wallerstein, Judith; Lewis, Julia y Blakeslee, Sandra. (2001). El inesperado legado del divorcio. Buenos Aires: Atlántida , Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE: Vol. 3 Núm. 5 (2003)