Impacto de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) en las decisiones vocacionales y en el desempeño de los estudiantes chilenos. Article Sidebar pdf Publicado sep 26, 2023 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Claudia Patricia Ovalle Ramirez Universidad de Antioquia Article Details Número Vol. 20 Núm. 38-39 (2023): Educación Técnico Profesional. Debates y desafíos pendientes Sección Investigaciones Cómo citar Ovalle Ramirez, C. (2023). Impacto de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) en las decisiones vocacionales y en el desempeño de los estudiantes chilenos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 20(38-39), 93-113. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/2633 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El estudio establece el impacto por medios cuasi experimentales de provenir de educación media técnica sobre el rendimiento académico y decisiones vocacionales en la educación técnica superior. Se incluyen variables como las notas de primer y segundo año, la persistencia del estudiante en el segundo año de estudios y los créditos académicos completados en el primer año de educación superior. También se mide el efecto sobre la elección de escuela de estudios técnicos, la preferencia de jornada (diurna o vespertina), el tipo de estudios (profesional o técnico), y la solicitud de apoyo económico (beca, crédito, ambos, etc.). Palabras clave Educación Educación Técnica Educación Media Técnico Profesional