Robótica educativa y su potencial mediador en el desarrollo de las competencias asociadas a la alfabetización cientÃfica Article Sidebar PDF Publicado dic 20, 2012 Main Article Content Yonnhatan GarcÃa David Reyes Article Details Número Núm. 2 (2012) Sección ARTÍCULOS Cómo citar GarcÃaY., & Reyes, D. (2012). Robótica educativa y su potencial mediador en el desarrollo de las competencias asociadas a la alfabetización cientÃfica. Educación Y Tecnología, (2), 42 - 55. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/139 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El objetivo de este artÃculo es analizar el potencial de la Robótica Educativa en el desarrollo de competencias relacionadas con la alfabetización cientÃfica, especÃficamente en el desarrollo de habilidades de pensamiento cientÃfico. En el artÃculo se regresa la mirada hacia el debate sobre la conceptualización de la alfabetización cientÃfica poniendo particular énfasis en las formas en que se evalúa el grado de alfabetización. Por último, se conecta la Robótica Educativa y su potencial formativo con los fines perseguidos por la alfabetización cientÃfica en términos de las habilidades cientÃficas.