Robótica educativa y su potencial mediador en el desarrollo de las competencias asociadas a la alfabetización científica

Main Article Content

Yonnhatan García
David Reyes

Article Details

ARTÍCULOS
GarcíaY., & Reyes, D. (2012). Robótica educativa y su potencial mediador en el desarrollo de las competencias asociadas a la alfabetización científica. Educación Y Tecnologí­a, (2), 42 - 55. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/139
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el potencial de la Robótica Educativa en el desarrollo de competencias relacionadas con la alfabetización científica, específicamente en el desarrollo de habilidades de pensamiento científico. En el artículo se regresa la mirada hacia el debate sobre la conceptualización de la alfabetización científica poniendo particular énfasis en las formas en que se evalúa el grado de alfabetización. Por último, se conecta la Robótica Educativa y su potencial formativo con los fines perseguidos por la alfabetización científica en términos de las habilidades científicas.