Cabri II Plus como herramienta para la enseñanza de las Isometrías Article Sidebar PDF Publicado feb 1, 2014 Main Article Content Danilo Díaz Levicoy Juan C. Sánchez Sánchez Alexis H. Mayorga Oyarzo Article Details Número Núm. 4 (2013) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Díaz Levicoy, D., Sánchez Sánchez, J. C., & Mayorga Oyarzo, A. H. (2014). Cabri II Plus como herramienta para la enseñanza de las Isometrías. Educación Y Tecnología, (4), 52 - 63. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/181 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La incorporación en la vida cotidiana de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha significado un cambio radical en la forma de desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las diferentes disciplinas y niveles escolares. En este sentido, el software de geometría dinámica “Cabri Géomètre II Plus” es un programa computacional de fácil manipulación, amigable y de rápido aprendizaje, que permite a los estudiantes visualizar, descubrir, conjeturar y/o comprobar propiedades que se deseen trabajar. El presente artículo tiene como finalidad mostrar actividades en el tema de transformaciones isométricas y que se pueden desarrollar con el uso de Cabri II Plus, y que permiten el desarrollo del pensamiento geométrico. Palabras clave Cabri II Plus geometría dinámica Transformaciones isométricas Artículos más leídos del mismo autor/a Danilo Díaz Levicoy, Fernando Mundaca Pacheco, Jonathan Vergara Cariqueo, Propuesta para la enseñanza del teorema de Thales mediante resolución de problemas , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación