Experiencia destacada de desarrollo de habilidades mediante un recurso concreto-digital Article Sidebar PDF Publicado jul 31, 2014 Biografía del autor/a Paula Espinoza Landes, Encargada Unidad de Desarrollo de Habilidades, efecto educativo, Chile. Encargada Unidad de Desarrollo de Habilidades, efecto educativo, Chile. Main Article Content Alberto Mora Silva Iris Pichuante Argandoña Paula Espinoza Landes Encargada Unidad de Desarrollo de Habilidades, efecto educativo, Chile. Article Details Número Núm. 5 (2014) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Mora Silva, A., Pichuante Argandoña, I., & Espinoza Landes, P. (2014). Experiencia destacada de desarrollo de habilidades mediante un recurso concreto-digital. Educación Y Tecnología, (5), 78 - 90. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/187 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La incorporación de tecnologías en educación se ha vuelto un tema cada vez más presente en el sistema educativo al haberse producido un cambio cultural caracterizado por un auge de tecnología como medio precursor de conocimiento e información. Asimismo, se ha puesto en evidencia la necesidad de que los diferentes actores participen activamente en la construcción de sus procesos de enseñanza-aprendizaje e interactúen en su entorno de una forma más integral y efectiva. Desde esta perspectiva, el presente ensayo presenta los resultados de la implementación realizada en un sexto año básico del colegio Licarito de la Región Metropolitana de Chile, donde se enfatizó la importancia de generar en el aula un ambiente que propicie el desarrollo integral de los estudiantes, a partir del uso de TICs, material concreto y la consideración de la estimulación de sus aspectos cognitivos y socioemocionales para el acceso al aprendizaje de forma comprensiva. Palabras clave concreto-digital habilidades cognitivas habilidades socioemocionales educación tecnología Artículos más leídos del mismo autor/a Elisabeth Ramos Rodríguez, Alberto Mora Silva, Iris Pichuante Argandoña, Isabel Carbullanca, Articulación de material concreto y tecnológico, una experiencia de éxito desde los registros de representación semiótica , Educación y Tecnología: Núm. 3 (2013)