Evaluación de las percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre el uso de un software educativo para el aprendizaje de inglés: un análisis de las características pedagógicas y ergonómicas Article Sidebar PDF Publicado feb 1, 2015 Biografía del autor/a Gicele Vergine Vieira Prebianca, Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC) PhD in English and Applied Linguistics, Professor at the Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC), Campus Blumenau, Brazil. Marli Vick Vieira, Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC) Master in Education, Media and Knowledge, Professor of the Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC), Campus Araquari, Brazil. Main Article Content Gicele Vergine Vieira Prebianca Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC) Marli Vick Vieira Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC) Kyria Rebeca Finardi Article Details Número Núm. 6 (2014) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Vieira Prebianca, G., Vick Vieira, M., & Finardi, K. (2015). Evaluación de las percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre el uso de un software educativo para el aprendizaje de inglés: un análisis de las características pedagógicas y ergonómicas. Educación Y Tecnología, (6), 43 - 62. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/203 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El objetivo de este trabajo es analizar las percepciones de los estudiantes de inglês como lengua extranjera sobre el uso de un software educacional para el aprendizaje de lenguas. Ciento y cincuenta y nueve estudiantes del curso de Agronegócio y Computación del Liceo Integrado participaron en el estudio y evaluaron las características pedagógicas y ergonómicas del software bajo la perspectiva de las teorias de aprendizaje de Interacción Social y Modificación de Estructuras Cognitivas. Los datos fueron recogidos a través de cuestionarios antes y después del uso del software. En general, el análisis pedagógico cualitativo revela que los estudiantes del curso de Agronegócio y Computación concuerdan con que el software representa una herramienta fundamental para el aprendizado de inglés. El análisis ergonómico, por su parte, indica que algunas características de interacciones persona-computador del software son deficientes. Finalmente, resultados sugieren que debería existir uma estrecha relación entre las características pedagógicas y ergonómicas del software si el objetivo es fomentar el aprendizaje de lenguas. Palabras clave software educacional ergonomia Enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera Características pedagógicas Artículos más leídos del mismo autor/a Gicele Prebianca, Marli Vieira, Kyria Rebeca Finardi, Assessing EFL learners' perceptions on the use of an educational software for English learning: an analysis of pedagogic and ergonomic features , Educación y Tecnología: Núm. 7 (2015)