Vinculación de la tecnología con la formación de docentes en Ecuador Article Sidebar PDF Publicado feb 1, 2015 Main Article Content Francisco Samuel Mendoza Moreira Piedad Auxiliadora Moreira Niurka Paola San Lucas Article Details Número Núm. 6 (2014) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Mendoza Moreira, F., Auxiliadora Moreira, P., & San Lucas, N. (2015). Vinculación de la tecnología con la formación de docentes en Ecuador. Educación Y Tecnología, (6), 15 - 23. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/205 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El estudio de tendencias de formación para el rediseño de los currículos de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí permitió determinar la relación existente entre las tecnociencias, la infopedagogía y la tecnología en sí con la formación de docentes para el sistema educativo ecuatoriano y el desarrollo de competencias propias de la sociedad del conocimiento para la consolidación del perfil del nuevo docente. Este estudio permitió determinar los vínculos que se requieren para el uso de la tecnología en el quehacer pedagógico a través de un enfoque metodológico que vincule entornos físicos y virtuales; un grupo de aplicaciones que están al servicio de la formación de los docentes con el fin de explorar entornos cargados de información y de medios para el aprendizaje. Como resultado, el entorno de aprendizaje y sus ambientes de construcción se han modificado significativamente buscando consolidar de manera efectiva la propuesta educativa renovada cuyo fin es procrear un docente reflexivo, crítico y eficiente en la gestión del conocimiento y la autoconstrucción del sujeto que aprende. Palabras clave ecnociencias aplicaciones educativas Technoscience methodological approach educational applications Enfoque Metódologico Artículos más leídos del mismo autor/a Francisco Samuel Mendoza Moreira, Billy Roberto Andrade García, Beatriz Araceli Moreira Mecías, José Cristobal Arteaga Vera, Estrategias para la implementación de un enfoque metodológico interactivo en aulas invertidas para la formación de grado en Educación , Educación y Tecnología: Núm. 5 (2014)