E-Portafolios en Linea de Tiempo: Una propuesta de Evaluación Auténtica ante un Currículum que integra los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) Article Sidebar PDF Publicado dic 18, 2015 Main Article Content Elio Fernández Serrano Universidad de Santiago de Chile Article Details Número Núm. 7 (2015) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Fernández Serrano, E. (2015). E-Portafolios en Linea de Tiempo: Una propuesta de Evaluación Auténtica ante un Currículum que integra los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Educación Y Tecnología, (7), 18-28. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/206 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Las nuevas tecnologs de la Informaci y la comunicaci (TIC) han favorecido modos de aprender y productos de aprendizaje que se caracterizan por ser elaborados en formato digital y en plataformas online donde los estudiantes trabajan de manera colaborativa. Por otra parte, se eval la lea de tiempo como tnica que muta sus facultades e intencionalidades pedagicas gracias a los nuevos formatos que ofrece la web 2.0, favoreciendo el surgimiento de nuevas didticas como la generaci de portafolios digitales compendios de productos de aprendizaje en una lica lineal temporal de organizaci grica del proceso de aprendizaje para el estudiante. Se presenta una metodolog de evaluaci que da respuesta a un Curriculum que integra intensivamente aplicaciones en la lica web 2.0 y que incorpora procesos de aprendizaje informal en los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El presente artulo entrega una propuesta de evaluaci auttica que responde al contexto de aprendizaje en la sociedad del conocimiento y la era digital. Palabras clave e-portafolio lineas de tiempo online PLE Web 2.0 aprendizaje informal TIC. evaluación auténtica