Nuevas herramientas para la evaluación a distancia, hacia un nuevo rol docente Article Sidebar PDF Publicado dic 18, 2015 Main Article Content Noemí María Tessio Universidad Nacional de Quilmes Ariel Gustavo Di Stefano Investigador del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Director de Asuntos Académicos del Departamento de Economía y Administración. Article Details Número Núm. 7 (2015) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Tessio, N. M., & Di Stefano, A. G. (2015). Nuevas herramientas para la evaluación a distancia, hacia un nuevo rol docente. Educación Y Tecnología, (7), 1-17. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/236 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Para aquellos profesores que desarrollan su tarea docente en espacios virtuales, no es tarea sencilla comprender que los modelos, métodos, estrategias y técnicas utilizados hasta comienzo del siglo XXI, sólo fueron una réplica de lo que sucede en el aula presencial, como tampoco lo es conocer y utilizar las herramientas que tienen a su disposición muchas de las plataformas en que se sostienen sus clases virtuales y modos de evaluación en particular. Por este motivo, es necesario pensar en las redefiniciones de algunos roles y procesos de enseñanza y de aprendizaje que la educación universitaria en espacios virtuales viene manejando hasta ahora. Innovadoras herramientas disponibles cambian la relación entre profesores y estudiantes, nos lleva a preguntamos ¿cuál es el rol del nuevo docente y qué estrategias debe aplicar en los EVA para promover un verdadero aprendizaje significativo? ¿Cuál es el tipo de capacitación necesaria para esta nueva relación docente estudiante? Palabras clave Entornos Virtuales Aprendizaje significativo Rol docente Evaluación Innovaciones tecnológicas