De la teoría a la práctica Identificación de situaciones de problemas a partir de la práctica pedagógica

Main Article Content

Nicole Ernst J.
Jorge Miranda O.
July Saavedra M.

Article Details

Tema I : Artículos
Ernst J., N., Miranda O., J., & Saavedra M., J. (2022). De la teoría a la práctica. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (10), 63-71. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2232

Resumen

La formación inicial de profesores implica una serie de desafíos, tal vez uno de los mayores se asocia a la necesidad de que esta, se vincule con los entornos reales en los que les tocará desempeñarse a los futuros profesionales. Frente a este desafío las opciones didácticas son variadas, en este contexto se da cuenta de una experiencia de articulación pedagógica asociada a la formación de Educadores Diferenciales de la Universidad Católica de Temuco, en la que se buscó vincular el aprendizaje teórico con la práctica, en una experiencia bajo el contexto de renovación curricular que vive la Universidad y la Facultad de Educación en particular y que se asocia a un modelo curricular en cuyos ejes está la formación por competencias.

Palabras clave

Colaboración, Articulación Pedagógica, Competencias, Ciclo Reflexivo, Teoría Curricular, Taller Pedagógico