De la teoría a la práctica Identificación de situaciones de problemas a partir de la práctica pedagógica Article Sidebar pdf Publicado oct 19, 2022 Citas Calderhead, J. (1988). Conceptualización e investigación del conocimiento profesional de los profesores”, en L. M. Villar (Ed.): Conocimiento, creencias y teoría de los profesores. Murcia: Marfil. Hargreaves, Andy (2003). Enseñar en la sociedad del conocimiento (La educación en la era de la inventiva). Barcelona (España): Ediciones Octaedro Head, K.y. Taylor (1997). Reading and Teacher Development. Oxford: Heinemann. Instroza, G. y et. al (2005) La práctica motor de la formación docente. Editorial Dolmen. Chile Miles, M. B. y Huberman, A.M. (1994) Qualitative data analysis: An expanded sourcebook. (2a ed.). Thousand Oaks, CA: Sage. Stenhouse (1998), La investigación como base de la enseñanza. España: Ediciones Morata Universidad Católica de Temuco. (2008). Orientaciones Plan Común Facultad de Educación. Temuco. Universidad Católica de Temuco. (2007). Modelo Educativo Universidad Católica de Temuco. Principios y Lincamientos. Temuco. Universidad Católica de Temuco. (2005). Proyecto de Desarrollo Institucional 2005-2010. Temuco. Universidad Católica de Temuco. (1998). Proyecto de fortalecimiento de la Formación Docente (FFID). Temuco. Ur, P. (1996). A Course in Language Teaching. Practice and Theory. Cambridge: CPU. Wallace, M. (1991). School Centered Management Training. London: Paul Chapman Publishim. Main Article Content Nicole Ernst J. Pontificia Universidad Católica de Temuco Jorge Miranda O. Escuela Media Humanista July Saavedra M. Pontificia Universidad Católica de Temuco Article Details Número Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación Sección Tema I : Artículos Cómo citar Ernst J., N., Miranda O., J., & Saavedra M., J. (2022). De la teoría a la práctica. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (10), 63-71. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2232 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Resumen La formación inicial de profesores implica una serie de desafíos, tal vez uno de los mayores se asocia a la necesidad de que esta, se vincule con los entornos reales en los que les tocará desempeñarse a los futuros profesionales. Frente a este desafío las opciones didácticas son variadas, en este contexto se da cuenta de una experiencia de articulación pedagógica asociada a la formación de Educadores Diferenciales de la Universidad Católica de Temuco, en la que se buscó vincular el aprendizaje teórico con la práctica, en una experiencia bajo el contexto de renovación curricular que vive la Universidad y la Facultad de Educación en particular y que se asocia a un modelo curricular en cuyos ejes está la formación por competencias. Palabras clave Colaboración, Articulación Pedagógica, Competencias, Ciclo Reflexivo, Teoría Curricular, Taller Pedagógico