Desde la escasez hacia la abundancia. Desafíos pedagógicos para el siglo XXI Article Sidebar pdf Publicado oct 19, 2022 Citas Becker, G. (1987) Teoría económica. México: FCE, Serie economía. Bourdieu, P (1990). Sociología y cultura. México: Grijalbo. Cox, C. (2007) E ducación en el Bicentenario: Dos agendas y Calidad de la Política. Revista Pensamiento Educativo, Vol. 40, N° 1. 175-204 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional - DEMRE- (2005). Tratamiento de los Puntajes. Universidad de Chile. Eyzaguirre, B. (2004) Claves para la educación en pobreza. Estudios Públicos, 93. 249-277. Kaplan, C. (1997) La inteligencia escolariza. Buenos A ires: Miño y Dávila. Luhmann, N. Schorr, K. (1993) Presupuestos estructurales de una pedagogía reformista. Análisis sociológico de la pedagogía moderna. México: Universidad de Guadalajara. Friedman, M (1976) Teoría de los precios. Madrid: Alianza Penenoud, P. (1996) La construcción del éxito y del fracaso escolar. Madrid: Morata. Samuelson, P. (2002) Economía. Madrid: McGraw-Hill. Main Article Content Guillermo Zamora Poblete Pontificia Universidad Católica de Chile Article Details Número Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación Sección Tema I : Artículos Cómo citar Zamora Poblete, G. (2022). Desde la escasez hacia la abundancia. Desafíos pedagógicos para el siglo XXI. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (10), 179-186. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2241 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Resumen A continuación se presenta una reflexión acerca de una de las dificultades del sistema escolar chileno para mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes. Se analiza la orientación hacia la escasez de la calidad que mueven a las prácticas pedagógicas. Posteriormente, apoyado en la sociología de Niklas Luhmann, se plantea que la diferenciación y modernización de la educación chilena se logrará sólo cuando las prácticas realicen un giro hacia la abundancia. Palabras clave Sociología De La Educación, Inclusión Educativa. Artículos más leídos del mismo autor/a Guillermo Zamora Poblete, Ana María Zerón Rodríguez, ¿Cómo ejercen autoridad pedagógica los profesores de enseñanza media? , REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED): Núm. 9 (2009)