Reflexiones en torno a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y la Asistencia Técnica Educativa (ATE) Article Sidebar pdf Publicado oct 20, 2022 Main Article Content Camila Marchant Fernández Servicios Educativos ARQUIMED Constanza Prado Berríos Servicios Educativos ARQUIMED Article Details Número Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación Sección Tema II : Artículos Cómo citar Marchant Fernández, C., & Prado Berríos, C. (2022). Reflexiones en torno a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y la Asistencia Técnica Educativa (ATE). REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (10), 243-248. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2247 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Resumen Esta ponencia ha sido articulada con objeto de situar en el debate educativo la labor de las ATE, Asistencia Técnica Educativas, en el marco de la Ley SEP, Subvención Escolar Preferencial, promovida por el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. Constituye una invitación a reflexionar sobre nuestro sistema educativo pensando en la alicaída escuela existente en múltiples localidades de nuestro país, para abrir concepciones en tomo a los modos más eficaces de mejorar su calidad de manera urgente y pertinente. Palabras clave Asistencia Técnica Educativa, Ley Subvención Escolar Preferencial, Diversificación Pedagógica, Didáctica para la Diversidad.