Construcción democrática del conocimiento; una práctica de aula Article Sidebar pdf Publicado oct 20, 2022 Main Article Content Marcela Betancourt Sáez Universidad Academia de Humanismo Cristiano Article Details Número Núm. 10 (2009): Número dedicado al II Congreso Nacional de Educación Sección Tema II : Artículos Cómo citar Betancourt Sáez, M. (2022). Construcción democrática del conocimiento; una práctica de aula. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (10), 367-377. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2256 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Resumen Esta ponencia aborda la importancia y necesidad de generar prácticas democratizadoras de aula para la construcción del conocimiento escolar. De este modo se posiciona a la formación de profesores como la instancia fundamental para conseguir competencias generadoras de prácticas democratizantes en los futuros pedagogos, y se evidencia la importancia de formar en las escuelas niños y niñas que han construido su propio conocimiento de manera crítica y reflexiva. Asimismo se posiciona a la innovación Educacional como una herramienta que posibilita prácticas constructoras de una escuela comprensiva. Palabras clave Escuela, Democratización del Aula, Innovación, Formación Inicial Docente, Currículum, Educadores, Pedagogos, Construcción Democrática del Conocimiento.