Las Prácticas pedagógicas

Main Article Content

María Cristina Abarca Parra

Article Details

Artículos
Abarca Parra, M. C. (2023). Las Prácticas pedagógicas. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (3), 81-96. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2534

Resumen

Las prácticas pedagógicas es el tema sobre el cual he querido hacer mi presentación, considerando que la educación no está confinada a un solo tiempo o un solo espacio, cada generación va reformulándola y la modela partiendo de su propia
representación del pasado, rescatando lo necesario para reperfilar el presente con una visión de futuro distinto.
Las prácticas se vinculan con una de las Líneas de Formación propuestas en nuestra universidad precisamente, para cautelar el proceso de formación de los futuros profesionales de la educación.
Cada una de las etapas de práctica proporcionan al estudiante universitario de experiencias significativas que le permiten encontrarse con su ser educador y darse cuenta si está en posesión de las características personales, de los saberes y habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente en su vida de trabajo, posteriormente.
Profundizar sobre el conocimiento de los beneficios que aporta cada etapa de práctica, de los elementos que las hacen persistir o no en el tiempo, la percepción de los académicos sobre el proceso, su contribución a la formación de profesores se ha constituido en motivo de investigación para mí, y sobre los resultados obtenidos, quisiera referirme en estas páginas.