Análisis estratégico de problemas organizacionales en educación (AEPO) Article Sidebar pdf Publicado abr 25, 2023 Citas Hellriegel, D., Jackson, S., Slocum, J. (2002). Administración: Un enfoque basado en competencias. Thomson Editores, S.A. México, Goodstein, L., Nolan, T., Pfeiffer, W. (1999). Planeación Estratégica Aplicada. McGraw-Hill Interamericana, S.A. Colombia. Hitt, M., Ireland, R., Hoskisson, R. (1999). Administración Estratégica: Conceptos, Competitividad y globalización. International Thomson Editores S.A. México. Main Article Content Oscar Barrios Ríos Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 4 (2004) Sección Artículos Cómo citar Barrios Ríos, O. (2023). Análisis estratégico de problemas organizacionales en educación (AEPO). REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (4), 41-53. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2548 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Resumen En el campo de la gestión educacional es fundamental identificar la zona o área problema en que se pretende focalizar la gestión específica, con el propósito de determinar el diseño de planificación apropiado o la acción concreta de gestión a realizar.Cómo identificar el o los problemas organizacionales que deben ser analizados previos a una acción de gestión, este proceso ya es un problema cuando no contamos con la metodología o técnicas adecuadas para hacerlo.En este artículo pretendo presentar una técnica analítica estratégica - AEPO - para resolver problemas organizacionales, caracterizada por análisis sucesivos que permitan finalmente identificar y delimitar un problema organizacional en el ámbito de la educación. (extracto del artículo)