Hacia una didáctica de la literatura en educación básica Article Sidebar pdf Publicado abr 25, 2023 Citas Arteche, M. (1984). Llaves para la poesía. Editorial Andrés Bello, Santiago. Bettelheim, B. (1983). Psicoanálisis de los cuentos de Hadas. Ed. Crítica S.A, Barcelona. Edwards, M. A. (1985). Hora del cuento. Editorial Universitaria, Santiago. Goldman, (1995). La inteligencia emocional. Ed. Javier Vergara, Buenos Aires. Peña, M. (1982). Historia de la literatura infantil chilena. Ed. Andrés Bello, Santiago. Volosky, L. (1995). Poder y magia del cuento infantil, Ed. Universitaria, Santiago. Main Article Content Mario O. Alfaro Vega Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 4 (2004) Sección Artículos Cómo citar Alfaro Vega, M. O. (2023). Hacia una didáctica de la literatura en educación básica. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (4), 55-62. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2549 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Resumen Antes de desarrollar el tema propuesto, es necesario reflexionar el porqué de la importancia de la literatura en la formación de niños y niñas. La literatura para niños no es importante porque les divierta, les transmita información o para conocer obras famosas, sino por algo más importante: porque la inteligencia humana está conformada por pensamiento y por lenguaje, por tanto, es una inteligencia lingüística. La literatura es expresión artística que usa el lenguaje como medio de comunicación. El lenguaje posibilita el desarrollo de la inteligencia, permite aclarar sentimientos, resolver los problemas..., en síntesis, una mejor comprensión del mundo. (extracto del artículo)