El valor de la calidad educativa en la práctica pedagógica

Main Article Content

Claudia Francisca Inostroza Barahona
Danny Alejandro Rojas Martínez

Article Details

Artículos
Inostroza Barahona, C. F., & Rojas Martínez, D. A. (2023). El valor de la calidad educativa en la práctica pedagógica. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (9), 273-284. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2610

Resumen

La presente ponencia tiene por objeto compartir y reflexionar la experiencia educativa observada en el Jardín Infantil Andalué, unidad educativa observada en función de una actividad propia de nuestra formación profesional; lo particular de la experiencia se debe a que la praxis del establecimiento se sustenta en el me'todo Montessori, realidad que posiblemente no constituye una particularidad que merezca ser rescatada. Sin embargo la excepción la constituye la génesis y la localización del jardín. La construcción de este espacio nace de un proyecto de jóvenes universitarios y del compromiso de pobladores de la comuna de Cerro Navia. El jardín “comunidad de niños de Andalué”, pertenece a la Corporación Educacional Tricahue, entidad sin fines de lucro que reúne a personas de distintos mundos: el de los pobladores, el mundo profesional y amigos colaboradores de Europa. Todos hacia una meta en común: “Educar para la vida".

Palabras clave

Metodología Montessori, Calidad Educacional, Recursos monetarios, Recursos humanos, Motivación.