Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 23 Núm. 1 (2022): VII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física
Publicado:
2022-12-29
Artículos
VISIÓN SOBRE NATURALEZA DE LAS CIENCIAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN CHILE
Araceli Carrizo, Heinz Redenz, Pamela Palomera
1-20
pdf
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUAL DE FÍSÍCA, PERCEPCIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CONTEXTO DE CONFINAMIENTO POR COVID-19 EN CHILE
Nelson Sepúlveda Navarro, Verónica Romo López
21-37
pdf
MODELAMIENTO, CONSTRUCCIÓN Y CALIBRACIÓN DE UN SENSOR DE CO2 PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO “CIENCIA Y TECNOLOGÍA” PARA LA ASIGNATURA “CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA
Nicolás Tasso G., Kevin Jeldres S., Yonnhatan García C.
38-48
pdf
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN FÍSICA DE PARTÍCULAS: UNA EXPLORACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE CREENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
Daniela Ámbar Gayoso Miranda
49-59
pdf
Comunicaciones cortas
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA MODERNA EN 3° Y 4° MEDIO
F. Alarcón, R. Baez, K. Díaz
60-62
pdf
CASO LABORATORIOS DE FÍSICA A DISTANCIA EN REGIÓN DE LA ARAUCANÍA DURANTE PANDEMIA: SIMULADORES, MATERIALES CASEROS Y CELULARES
Fabiola Arévalo, Jorge Méndez, Fabián Torres
63-64
pdf
ENSEÑAR ASTRONOMÍA DE FORMA INTERDISCIPLINARIA E INTERCULTURAL ES POSIBLE
Cristian Cortés, Yonnhatan Garcia, Carla Olivares, Froilán Alfaro, Oriana Donoso, Álvaro Gonzáles, Bastian Marin, Victor Anriquez, Francisca Contreras, Tamara Martinez, Llangka Pailamilla, Araceli Villablanca, David Romero
65-66
pdf
SELF-STUDY COLABORATIVO: UNA MIRADA INTROSPECTIVA PARA MEJORAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS ENTRE PROFESORES DE FÍSICA
Patricio Farfán Muñoz, Nathalie Espinoza Oyola
67-68
pdf
ESTIMACIÓN DE LA CONSTANTE DE PLANCK: ADECUACIÓN PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA DE UN EXPERIMENTO QUE BUSCA ESTIMAR EL VALOR DE UNA CONSTANTE FUNDAMENTAL
Yonnhatan García Cartagena
69-70
pdf
POTENCIA Y TRABAJO: ABORDANDO LA ESCLAVITUD A TRAVÉS DE LA FÍSICA
Wilmer A. Gómez Fierro
71
pdf
EL POTENCIAL DE LOS LEGO® BRICKS COMO UN SISTEMA SEMIÓTICO PARA LA MODELIZACIÓN EN FÍSICA
Dany López González
72-73
pdf
DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE FÍSICA EN FORMACIÓN: ¿QUÉ TIPO DE CONOCIMIENTO Y QUE ÁREAS DEL CONOCIMIENTO SE DESARROLLAN DURANTE LAS TUTORÍAS?
Alberto Maringer Duran
74-75
pdf
ENSEÑANZA DE ONDAS EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA CON ENFOQUE CIENCIA TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y AMBIENTE
Nelson Olivares Barahona, Jorge Valenzuela San Juan, David Reyes González
76-77
pdf
PROFESORADO EN FORMACIÓN INICIAL DE FÍSICA: PERCEPCIONES SOBRE EL ENFOQUE INDAGATORIO Y SU APRENDIZAJE
Camila Pizarro Manríquez, Cristóbal Maturana Zapata, Pamela Palomera Rojas
78-79
pdf
REDES DE APRENDIZAJE EN FÍSICA Y MATEMÁTICA ESCOLAR DURANTE LA PANDEMIA Y SU EFECTO ACADÉMICO
Javier Pulgar, Diego Ramírez, Abigail Umanzor, Cristian Candia, Iván Sánchez
80-81
pdf
ANÁLISIS DE IMÁGENES EN LIBROS DE TEXTO DE MECÁNICA PARA FÍSICA UNIVERSITARIA Y SU RELACIÓN SUBYACENTE CON LA EVALUACIÓN
Any Urrutia
84-85
pdf
ISSN 2810-6040 versión electrónica
ISSN
0717-9618 versión impresa
Enviar un artículo
Palabras clave
Idioma
Español (España)
English
Français (France)
Português (Brasil)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as