Discurso ideográfico de la implementación del núcleo lenguaje verbal de las Bases Curriculares de Educación Parvularia Article Sidebar pdf Publicado jul 18, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Eliana Lucía Navarrete Troncoso Universidad del Bío-Bío Hugo Ignacio Lira Ramos Universidad del Bío-Bío Article Details Número Vol. 15 Núm. 30 (2015) Sección Investigaciones Cómo citar Navarrete Troncoso, E., & Lira Ramos, H. (2017). Discurso ideográfico de la implementación del núcleo lenguaje verbal de las Bases Curriculares de Educación Parvularia. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(30), 90-104. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1015 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este estudio se focaliza en el análisis e interpretación del discurso ideográfico de un grupo de educadoras de las escuelas denominadas de referencia en torno a sus prácticas pedagógicas cotidianas en el Núcleo de Lenguaje Verbal de las Bases Curriculares del MINEDUC; develando las tensiones y convergencias entre el currículum formal y el currículum real en que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. La estimulación de las funciones centrales del lenguaje verbal fue enriquecida con estrategias innovadoras, dentro de un espiral de mejoramiento continuo, en el marco de la concreción de estas orientaciones didácticas y su resignificación.