Análisis de gráficos estadísticos en textos escolares de séptimo básico en Chile Article Sidebar pdf Publicado jul 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Danilo Díaz-Levicoy Universidad de Granada Pedro Arteaga Cezón Universidad de Granada Article Details Número Vol. 14 Núm. 28 (2014) Sección Investigaciones Cómo citar Díaz-Levicoy, D., & Arteaga Cezón, P. (2017). Análisis de gráficos estadísticos en textos escolares de séptimo básico en Chile. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 14(28), 21-40. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1027 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo muestra los resultados de una investigación sobre el análisis de las actividades en las que intervienen gráficos estadísticos propuestas en dos libros de texto, para el séptimo año de educación básica chilena (niños entre 12 y 13 años de edad). Para el desarrollo de la investigación se utilizó una metodología cualitativa, mediante el análisis de contenido. Dentro de los resultados destacamos los siguientes: algunas diferencias en las estructuras de las unidades temáticas; las actividades están planteadas para que los estudiantes elijan el gráfico estadístico y con un predominio de los gráficos de barras y circulares; a los gráficos de líneas y barras múltiples no se les da el énfasis requerido; la actividad más frecuentes es comparar y justificar; el nivel de lectura que predomina es leer dentro de los datos; y el nivel de complejidad semiótica más frecuente es representación de una distribución de datos.