El aula como crisol de convivencia: desarrollo de la oralidad formal de los niños Article Sidebar pdf Publicado jul 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Constanza Olaya Rondón Secretaría de Educación Distrital Article Details Número Vol. 14 Núm. 28 (2014) Sección Investigaciones Cómo citar Olaya Rondón, C. (2017). El aula como crisol de convivencia: desarrollo de la oralidad formal de los niños. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 14(28), 92-100. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1030 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Desde una perspectiva sociocultural, surge la necesidad de situar la voz de los niños en la escuela para vivir una sana convivencia. Favorecer el desarrollo de la oralidad, incide en varios procesos, porque el discurso va en doble vía. Este trabajo, producto de una investigación-acción de tipo cualitativo, proporciona una descripción teórica y metodológica de la oralidad y su cualificación en un grupo de niños de ciclo 2, a través de una secuencia didáctica. Los resultados analizados permiten elaborar saberes teóricos, didácticos, y a la vez, reconocer en los niños las múltiples miradas que tienen del otro, de sí mismos y de las dinámicas de la escuela, que los afectan directamente.