La educación como transmisión de una cultura: un conflicto entre innovación y tradición Article Sidebar pdf Publicado jul 20, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content John Alexis Rengifo Carpintero Universidad del Valle Article Details Número Vol. 14 Núm. 27 (2014) Sección Ensayos Cómo citar Rengifo Carpintero, J. (2017). La educación como transmisión de una cultura: un conflicto entre innovación y tradición. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 14(27), 74-88. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1038 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este escrito es una visión crítica del modo en que en Latinoamérica se ha asumido el influjo de distintos modelos pedagógicos, como si fuesen tendencias distintas en educación, cuando realmente no representan más que la coextensión de dos formas precisas de considerar el acto educativo: la escuela tradicional de corte comeniano, y las tendencias innovadoras de corte rousseauniano y kantiano. Tendencias que sin embargo nos ofrecen una terrible paradoja en la constitución de un conflicto insondable: la paradoja de la escuela como transmisora de una cultura, que ha conllevado al terrible dilema de un conflicto entre tradición educativa frente a los múltiples modelos de innovación pedagógica. Palabras clave tendencias educativas cultura modelos Tradición innovación