De reforma y exterminio. Apuntes sobre identidad mapuche, aculturación y educación en Chile Article Sidebar pdf Publicado jul 24, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Miguel Alvarado Borgoño Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación María Elizabeth Alvarado Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Vol. 12 Núm. 23 (2012) Sección Ensayos Cómo citar Alvarado Borgoño, M., & Elizabeth Alvarado, M. (2017). De reforma y exterminio. Apuntes sobre identidad mapuche, aculturación y educación en Chile. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 12(23), 134-147. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1065 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este artículo se desarrolla la tesis de que la educaciónformal, implementada desde el estado chileno, ha definidola visión de la diversidad cultural en el plano tanto étnicocomo cultural, generando tanto percepciones de lasformas occidentales mestizas como de las identidadesétnicas. Ello es demostrado particularmente en el casomapuche. Palabras clave colonialismo mapuches Educación